MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO, SINEDE
UNIDAD TELEDUCATIVA FISCOMISIONAL PCEI DE PICHINCHA
AGENDA TELESTUDIANTIL
Año
Lectivo 2014-2015
C.A.T.:.Amaguaña. ASIGNATURA:
Lengua y Literatura QUIMESTRE:
1(X ), 2( )
CURSO:Noveno EGB CURSO:………………BACHILLERATO
CIENCIAS ( ) TÉCNICO (
)
TUTOR(A):Lic Isabel Paucar
FECHA DE INICIO: 07-septiembre 2014 .FECHA DE FINALIZACIÓN:01-febrero 2015
OBJETIVO DE LA ASIGNATURA: Comprender analizar y producir textos romances
apropiadas con la especificidad literaria para conocer, valorar, disfrutar y
criticar desde la expresión artística de
divulgación científica adecuados con las propiedades textuales los procesos
elementos de la lengua y objetivos comunicativos específico para desarrollar el
conocimiento de los estudiantes su capacidad de argumentar con bases técnicas
sustentables y valorar su uso.
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDO
ESENCIAL
|
||||
Material De estudio
|
Páginas
|
|||||
07 Septiembre
|
Jornadas de orientación
|
Conocer la
organización y la forma de trabajo en la institución.
|
||||
14 Septiembre
T.P.
|
Bloque 1 Textos de divulgación científica
|
- Reconocer un texto de divulgación
científica. Que es un artículo de divulgación científica.
|
Texto
de Gobierno
Cuaderno de trabajo
|
8,9,10,11
|
Inducción a la
asignatura
Entrega de agendas te estudiantiles.
|
|
21
Septiembre
T.P.
|
Bloque 1 Textos de divulgación científica
|
Estructura de
un articulo de divulgación científica.
|
Texto
de Gobierno
Cuaderno de trabajo
|
12,13,14,15,16,17,18
|
Resuelva el
cuestionario el numeral 1,2,3 de la pág. 19 la parte inferior
|
|
28
Septiembre
T..D
Juramento a la
Bandera
|
Bloque 1 Textos de divulgación científica
|
- Conectores.
- Elementos paratextuales.
- Texto de divulgación científica.
- Estrategias de comprensión
|
Texto
de Gobierno
Cuaderno de trabajo
|
20,22,23,25
|
Realice la actividad de las páginas 25.
|
|
05 Octubre
T.P.
|
Bloque 1 Textos de divulgación científica
|
- del lenguaje
especializado técnico
|
Texto
de Gobierno
Cuaderno de trabajo
|
26,28,30
|
Resuelva el
cuestionario de la pág 29
|
|
12 Octubre
T.P.
|
Bloque 1 Textos de divulgación científica
|
-Oraciones
subordinadas, adjetivas y coordinadas
-Uso de las
mayúsculas
.
|
Texto
de Gobierno
Cuaderno de trabajo
|
33,36, 38,39.
|
Transcriba la pág. 38
y realizar un ejemplo de cada una de las reglas del uso de las mayúsculas
|
|
19 Octubre
T.P..
|
Evaluación Primer Parcial
|
Análisis del texto de lectura
|
Obra literaria
“Frankestein
|
22-26
|
||
26
Octubre
T.P.
|
Bloque 2 Novela de ciencia Ficción
|
-¿Que es una novela de
ficción?
-Características de las novelas de ficción.
Prelectura Novela de ciencia ficción.
|
Texto
de Gobierno
Cuaderno de trabajo
|
46,47,48,49
|
Consulte la bibliografía de Julio Verne
e Isaac Asimov para exponer en un cartel. .
|
|
02
Noviembre
T.D.
Día
de los difuntos
|
Bloque 2 Novela de ciencia Ficción
|
- Cuento de ciencia ficción
- Estrategia de
comprensión
|
Texto
de Gobierno
Cuaderno de trabajo
|
50,51,52,53,54,55
|
Lea las páginas 50, 51, 52, 53, 54 55 y resolver
el cuestionario de la pág. 55.
|
|
09
Noviembre
T.P.
|
Bloque 2 Novela de ciencia Ficción
|
-
Estructura de la
novela de ciencia ficción
-
Relatos de ciencia
ficción
|
Texto
de Gobierno
Cuaderno de trabajo
|
60,61,62,63,64,65,66
|
Realice la actividad de la paginas 66
|
|
16
Noviembre
T.P.
|
Bloque 2 Novela de ciencia
ficción
|
- Cuentos de ciencia ficción
- Redacción un cuento de ciencia ficción
- Debate sobre cuentos de ciencia
ficción,aplicación de libros parlantes .
|
Texto
de Gobierno
Cuaderno de trabajo
|
68,76,77,79
|
Realice la actividad de la paginas 79
|
|
23
noviembre
T.P.
|
Bloque 3 Periódico, Bitácora , Página
Electrónica
|
-
¿Qué es un periódico?
-
Hechos y opiniones
Diferenciar datos de opiniones
|
Texto
de Gobierno
Cuaderno de trabajo
|
82, 83,84,85,
|
. Realice las
actividades de la página 85
|
|
30
Noviembre
T.P.
|
Evaluación Segundo
Parcial
|
. Análisis del texto
de lectura
|
Obra literaria
“Frankestein”
|
48-52
|
||
07
Diciembre
T.P..
|
Bloque 3 Periódico, Bitácora , Página
Electrónica
|
-
Una noticia
-
Estrategias de
comprensión
-
Periódico escolar,
escribir una noticia
|
Texto
de Gobierno
Cuaderno de trabajo
|
86,87, 88, 89
|
Realice la actividad 89¿Cómo escribir
una noticia ?
|
|
14
Diciembre
T.P..
|
Bloque 3 Periódico, Bitácora , Página
Electrónica
|
-
El gerundio
-
Oraciones
subordinadas sustantivas
-
Uso de hiperónimos
|
Texto
de Gobierno
Cuaderno de trabajo
|
90, 92,93,95
|
Realice
la actividad de la pág. 95
|
|
21 T. D.
Diciembre
CONFRATERNIDAD NAVIDEÑA
T.D.
|
Bloque 3 Periódico, Bitácora , Página
Electrónica
|
-
Periódico escolar
-
Pág. Electrónica (pág
web)
|
Texto
de Gobierno
Cuaderno de trabajo
|
96,97,98,99
|
Realice
la actividad dela pág. 99
|
|
28 Diciembre
Descanso
T.D.
|
Bloque 3 Periódico, Bitácora , Página
Electrónica
|
-
Pág. Electrónica definición, la bitácora (blog)
|
Texto
de Gobierno
Cuaderno de trabajo
|
100, 101,102,103
|
Realice
la actividad del ´pág.105
|
|
04
Enero
T.P.
|
Bloque 3 Periódico, Bitácora , Página
Electrónica
|
-
La entrevista
-
¿Cómo realizar una entrevista?
|
Texto del estudiante cuaderno de trabajo
|
114,115
|
Realice una
entrevista sencilla tomando en cuenta las actividades de la pág.115
|
|
11
Enero
T.P.
|
Bloque 3 Periódico, Bitácora , Página
Electrónica
|
-
Redactar la entrevista
|
Texto del estudiante cuaderno de trabajo
|
116
|
Realice la actividad
de la pág. 116
|
|
18
Enero
T.P.
|
EVALUACIÓN TERCER PARCIAL
|
|||||
25
Enero
T.P.
|
EXAMEN PRIMER QUIMESTRE
|
|||||
01
Febrero
T.P.
|
EXAMEN PRIMER QUIMESTRE
|
|||||
Unedp
Sello de Aprobación CTA
Lic.Isabel Paucar
Teléfono: 0980417723
Blog. Tutoriaslenguayliteratura.blogspot.com
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO, SINEDE
UNIDAD TELEDUCATIVA FISCOMISIONAL PCEI DE PICHINCHA
AGENDA TELESTUDIANTIL
Año
Lectivo 2014-2015
C.A.T.:.Amaguaña.
ASIGNATURA: Lengua y Literatura QUIMESTRE:
1(X ), 2( )
CURSO: OctavoEGB CURSO:………………BACHILLERATO CIENCIAS ( )
TÉCNICO ( )
TUTOR(A):Lic Isabel Paucar
FECHA DE INICIO: 07-septiembre 2014
.FECHA DE FINALIZACIÓN:01-Febrero 2015
OBJETIVO DE LA ASIGNATURA:Comprender
analizar y producir publicidades, campañas sociales, crónicas periodísticas
y entrevistas adecuadas con las
propiedades textuales, los procesos elementos de la lengua y objetivos
comunicativos específicos para adquirir una actitud crítica e interpretar su propósito.
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
||||
Material De estudio
|
Páginas
|
|||||
07 Septiembre
T.P.
|
Jornadas de orientación
|
Conocer la
organización y la forma de trabajo en la institución.
|
||||
14Septiembre
T.P.
|
Bloque 1 Publicidad/campaña social
|
- ¿Qué es una campaña
social?.
|
Texto de Gobierno cuaderno de trabajo
|
8,9,10,11
|
Inducción a la
asignatura
Entrega de agenda telestudiantil...
|
|
21
Septiembre
T.P.
|
Bloque 1 Publicidad/campaña social
|
Estructura de
una campaña social el afiche
|
Texto de Gobierno cuaderno de trabajo
|
12,13,14,15,16,
|
Resuelva el
cuestionario de la pág. 14
|
|
28
Septiembre
T.D
Juramento a la
Bandera
|
Bloque 1 Publicidad/campaña social
|
- Sustitución Pronominal
|
Texto de Gobierno cuaderno de trabajo
|
17,18,19,
|
Transcriba la pág. 18 Realizar la actividad de las
páginas 18.
|
|
05 Octubre
T.P.
|
Bloque 1 Publicidad/campaña social
|
- Escribir un afiche
de campaña social
Predicado verbal nominal y adverbial
|
Texto de Gobierno cuaderno de trabajo
|
21,22,23,24,25,26,27
|
Resuelva el
cuestionario de la pág26
|
|
12 Octubre
T.P.
|
Bloque 1 Publicidad/campaña social
|
-Ortografía
Uso de la /z/
.
|
, Texto de Gobierno cuaderno de trabajo
|
28,29,30,31
|
Transcriba la pág. 30 y realizar el cuestionario del
mismo.
|
|
19 Octubre
T.P.
|
Evaluación primer parcial
Uso del blog
|
Análisis de la obra literaria
|
Obra literaria
“El fantasma de Camperville”
|
22,26
|
||
26 Octubre
T.P.
|
Bloque 1 Publicidad/campaña social
|
- Elaborar un afiche
|
Texto de Gobierno cuaderno de trabajo
|
32,33,34,35
|
Realice la actividad de la pág. 35
|
|
02
Noviembre
Día de los difuntos
T.D..
|
Bloque 1 Publicidad/campaña social
|
-¿Qué es una publicidad?
|
Texto de Gobierno cuaderno de trabajo
|
38,39,
|
Responda en su cuaderno de trabajo la
pág. 38.
|
|
09
Noviembre
T.P.
|
Bloque 1 Publicidad/campaña social
|
- Código lingüístico y código no lingüístico
.
|
Texto de Gobierno cuaderno de trabajo
|
41,42,43,44,45
|
Realice la autoevaluación de la pág. 45
|
|
16
Noviembre
T.P.
|
Bloque 2 Cuento de terror
|
-
¿Qué es un cuento de
terror ?
-
Estructura de un
cuento de terror
|
Texto de Gobierno cuaderno de trabajo
|
46,47,48,49,50,51,52,53
|
Realizar la actividad de la pagina52
|
|
23
Noviembre
T.P.
|
Bloque 2 Cuento de terror
Evaluación segundo parcial
Uso del blog
|
- Lectura
/La casa sola/
|
Texto de Gobierno cuaderno de trabajo
|
54,55
|
Realice la actividad de la pagina55
|
|
30
Noviembre
T.P.
|
Evaluación segundo parcial
Uso del blog
|
Análisis del texto de lectura
|
Obra literaria
“ El fantasma de Camperville “
|
39-42
|
||
07
Diciembre
T. P.
|
Bloque 2 Cuento de terror
|
-
¿Qué es un periódico?
-
Hechos y opiniones
-
Diferenciar datos de
opiniones.
|
Texto de Gobierno cuaderno de trabajo
|
56-61
|
Realice las
actividades de la página 62
|
|
14
Diciembre T.P.
|
Bloque 3 La solicitud
|
-
¿Qué es una solicitud
?
-
Estructura de una
solicitud
|
Texto de Gobierno cuaderno de trabajo
|
81, 82,83,84
|
Realice la actividad de la pág. 84
|
|
21
Diciembre
T.D. Confraternidad Navideña
|
Bloque
3 La solicitud
|
-
Conectores causales
|
Texto de Gobierno cuaderno de trabajo
|
86,87
|
Realice
la actividad de la pág. 87
|
|
28
Diciembre T.D.
|
Bloque 3 La solicitud
|
-
La solicitud
|
Texto de Gobierno cuaderno de trabajo
|
88
|
Realice las actividades de la pág. 89
26 diciembre- 01 enero descanso
obligatorio .
|
|
04
Enero T.P.
|
Bloque 3 La solicitud
|
Formularios solicitud
|
92,95,96
|
Realice
la actividad del pág.96
|
||
11
Enero
T.P.
|
Evaluación
Tercer Parcial
|
-
|
||||
18 Enero
T.P.
|
Bloque 3
La solicitud
|
-
Carta de solicitud
|
98,99
|
Realizar la actividad de la pág. 108
|
||
25
Enero
T.P.
|
Evaluación Primer Quimestre
|
Evaluación Tercer Parcial
|
||||
01
Febrero
T.P.
|
Evaluación Primer Quimestre
|
|||||
Unedp
Sello de Aprobación CTA
Lic.Isabel Paucar
Teléfono: 0980417723
Blog. Tutoriaslenguayliteratura.blogspot.com
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO, SINEDE
UNIDAD TELEDUCATIVA FISCOMISIONAL PCEI DE PICHINCHA
AGENDA TELESTUDIANTIL
Año
Lectivo 2014-2015
C.A.T.:.Amaguaña.
ASIGNATURA: Lengua y Literatura QUIMESTRE:
1(X ), 2( )
CURSO:DécimoEGB
CURSO:………………BACHILLERATO
CIENCIAS ( ) TÉCNICO (
)
TUTOR(A):Lic Isabel Paucar FECHA DE INICIO: 07-septiembre 2014 .FECHA DE FINALIZACIÓN:01-Febrero 2015
OBJETIVO
DE LA ASIGNATURA
Comprender analizar y producir noticias,
reportajes, cartas de lectores y ensayos variados adecuados con las propiedades
textuales, los procesos ,elementos de la lengua
y objetivos comunicativos específicos para lograr una valoración crítica
de la realidad.
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
||||
Material De estudio
|
Páginas
|
|||||
07
Septiembre
T,P,
|
Jornadas de orientación
|
Conocer la
organización y la forma de trabajo en la institución.
|
||||
14
Septiembre
T.P.
|
Bloque 1 La noticia y el reportaje
|
- ¿Qué es una
noticia?.
|
Texto de GobiernoCuaderno de trabajo
|
8,9,10,11
|
Inducción a la
asignatura
Entrega de agendas a
estudiantes .
leer textos de noticia
de actualidad.
|
|
21
Septiembre
T.P.
|
Bloque 1 La noticia y el reportaje
|
Estructura de
una noticia
|
Texto de GobiernoCuaderno de trabajo
|
12,13,14,15
|
Resuelva el
cuestionario de la pág. 14, 15
|
|
28
Septiembre
T.D
Juramento a la Bandera.
|
Bloque 1 La noticia y el reportaje
|
- Oraciones subordinadas adverbiales
- Gerundio
|
Texto de GobiernoCuaderno de trabajo
|
18,21
|
Realice
la actividad de las páginas 21
|
|
05
Octubre
T.P.
|
Bloque 1 La noticia y el reportaje
|
- Mayúscula
diacrítica
- Acentuación en
palabras extranjeras
-- Redacción una noticia
|
Texto de GobiernoCuaderno de trabajo
|
22,23,24,25,26,27
|
Resuelva el
cuestionario de la pág26
|
|
12 Octubre
T.P.
|
Bloque 1 La noticia y el reportaje
|
-
Reportajes
-
Tipos de reportaje
.
|
, Texto de GobiernoCuaderno de trabajo
|
28,29,30,31,32,33
|
Resuelva el
cuestionario de la pág. 32.
|
|
19 Octubre
T.P.
|
Evaluación Primer Parcial
Uso del Blog
|
Realice las actividades del blog
|
||||
27 Octubre
T.P.
|
Bloque 2 Novela policial
|
- ¿Qué es una novela policial?
- Estructura de la novela policial
- Elementos
|
Texto de GobiernoCuaderno de trabajo
|
41, 42,43,44,45
|
Realice una exposición sobre el tema.
|
|
02
Noviembre
T.D.
|
Bloque 2 Novela policial
|
-
Relato policial
|
Texto de GobiernoCuaderno de trabajo
|
46-52
|
Responda en su cuaderno de trabajo la
pág. 52.
|
|
09
Noviembre
T.P.
|
Bloque 2 Novela policial
|
- Comprensión literal inferencial .
|
Texto de GobiernoCuaderno de trabajo
|
61-65
|
Realice la autoevaluación de la pág. 65
|
|
16
Noviembre
T.P.
|
Bloque 2 Novela policial
|
-
Relato policial
-
Opinión crítica
|
Texto de GobiernoCuaderno de trabajo
|
66-71
|
Realice la actividad de la pagina 71
|
|
23
Noviembre
T.P.
|
Bloque 2 Novela policial
|
-
Relato Policial
-
Lectura las tres
viudas
|
Texto de GobiernoCuaderno de trabajo
|
75,76,77
|
Realice la actividad de la pagina 78
|
|
30
Noviembre
T.P.
|
Evaluación segundo parcial
|
Realice las actividades del blog
|
||||
07 Diciembre
T.P.
|
Bloque 3 Carta de lectores
|
-
Carta de lector
-
Lectura carta de
lector .
|
Texto de GobiernoCuaderno de trabajo
|
96,97
|
Realice las
actividades de la página 97
|
|
14
Diciembre
T.P.
|
Bloque 3 Carta de lectores
|
-
Lectura carta de
lectores .
|
Texto de GobiernoCuaderno de trabajo
|
98,99,100,101
|
Realice las actividades de las
páginas.100 y 101
|
|
21
Diciembre
T.D.
Confraternidad navideña
|
Bloque 3 Carta de lectores
|
-
Uso de la /c/ en
verbos terminados en /cer/
-
/cir/
|
Texto de GobiernoCuaderno de trabajo
|
102,103
|
Realice la actividad de la pág. 103
|
|
28
Diciembre
T.D.
|
Bloque 3 Carta de lectores
|
-
Acentuación de la
conjunción /o/ entre números
-
Verbos de
irregularidad .
|
Texto de GobiernoCuaderno de trabajo
|
104,105
|
Realice la actividad dela pág. 104
Vacaciones desde 25-01 enero
|
|
04
Enero
T.P.
|
Bloque 3 Carta de lectores
|
-
Ortografía
-
Uso de la j - g
|
Texto de GobiernoCuaderno de trabajo
|
108
|
Realice la actividad de la pág. 109
|
|
11Enero
T.P.
|
Evaluación Tercer Parcial
Uso del Blog
|
|||||
18 Enero
T.P..
|
Bloque 3 Carta de lectores
|
-
Escribamos una carta
al Director
-
Etapas de aplicación
|
Texto de GobiernoCuaderno de trabajo
|
115
|
Resuelva la actividad de la pág. 115
|
|
25
Enero
T.P.
|
Examen Primer Quimestre
|
|||||
01 Febrero
T.P..
|
Examen Primer
Quimestre
|
|||||
Unedp
Sello de Aprobación CTA
Lic.Isabel Paucar
Teléfono: 0980417723
Blog. Tutoriaslenguayliteratura.blogspot.com
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO, SINEDE
UNIDAD TELEDUCATIVA FISCOMISIONAL PCEI DE PICHINCHA
AGENDA TELESTUDIANTIL
Año
Lectivo 2014-2015
C.A.T.:.Amaguaña.
ASIGNATURA: Lengua y Literatura QUIMESTRE:
1(X ), 2( )
CURSO:……………. EGB
CURSO :Primero BACHILLERATO
CIENCIAS ( X ) TÉCNICO ( X
)
TUTOR(A):Lic Isabel Paucar
FECHA DE INICIO: 07-septiembre 2014 .FECHA DE FINALIZACIÓN:01-febrero- 2015
OBJETIVO DE LA ASIGNATURA
Valorar las diversas manifestaciones
literarias, mediante una perspectiva crítica para resignificar el hecho
literario desde una manera personal .
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
||||
Material De estudio
|
Páginas
|
|||||
07
Septiembre
T.P.
|
Jornadas de orientación
|
-Conocer la
organización y la forma de trabajo en la institución.
|
||||
14
Septiembre
T.P.
|
Bloque 1 Lo mítico en el tiempo
|
-Figuras literarias
.
|
Texto del Estudiante Lengua y Literatura Primero Bachillerato cuaderno de trabajo.
|
10,11
|
Inducción a la
asignatura
Realice mediante una
lluvia de ideas un cuadro sinóptico de las
figuras literarias con un ejemplo. .
|
|
21
Septiembre
T.P.
|
Bloque 1 Lo mítico en el tiempo
|
La narración
-
|
Texto del Estudiante cuaderno de trabajo
|
19,20,21,22,23,24
|
Realice la
información en un organizador gáfico
|
|
28
Septiembre
T.D
Juramento a la Bandera.
|
Bloque 1 Lo mítico en el tiempo
|
- Lectura del mito “ Las doce tareas de Hércules”
|
Texto del Estudiante, cuaderno de trabajo,
|
28-29-30—31-32
|
Realice
el cuestionario dela pág. 33
|
|
05
Octubre
T.P.
|
Bloque 1 Lo mítico en el tiempo
|
- Características de
un relato Mítico
- Orígen y tipos de
mitos
- Contexto Social del
mito Griego
|
Texto del Estudiante,
cuaderno de trabajo,
|
34-35
|
Realice el cuestionario dela pág. 39
|
|
12 Octubre
T.P.
|
Bloque 1 Lo mítico en el tiempo
|
.- La tradición oral
y sus características formales
-
Importancia
-
Mitología indígena
|
Texto del Estudiante, cuaderno de trabajo,
|
53, 54,55,56
|
Realice el cuestionario dela pág. 57
|
|
19 Octubre
T.P.
|
Evaluación primer parcial
|
|||||
26 Octubre
T.P.
|
Bloque 2 Lo trágico y lo cómico
|
- Los signos de puntuación
- Palabras : agudas , graves y
esdrújulas , sobreesdrújulas
|
Texto del Estudiante,
cuaderno de trabajo,
|
73,74
|
Realice la evaluación de la pág. 75.
|
|
02
T.D..
|
Bloque 2 Lo
trágico y lo cómico
|
-
El teatro Griego y su influencia en el mundo
-
Origen de la tragedia
-
Elementos
fundamentales para la comprensión del teatro .
|
Texto del Estudiante,
cuaderno de trabajo,
|
76,77,78,79
|
Realice la evaluación de la pág. 80.
|
|
09
Noviembre
T.P.
|
Bloque 2 Lo
trágico y lo cómico
|
-
Proceso lector
-
Lectura Tragedia
Griega “Edipo Rey”.
|
Texto del estudiante
cuaderno de trabajo
|
81-87
|
Realice las actividades de la pág. 88
|
|
16
Noviembre
T.P.
|
Bloque 2 Lo
trágico y lo cómico
|
-
La Comedia Griega
-
- Diferencias
-
- Tragedias y
comedias de : Francia, España, Inglaterra .
|
Texto del Estudiante, cuaderno de
trabajo,
|
89-93
|
Realice el numeral dos de la pág94
|
|
23
Noviembre
T.P.
|
Bloque 3 Textos de la vida cotidiana
|
-
Tipos de cartas
-
La solicitud
|
-
Internet
, cuaderno de trabajo
|
60-64
|
Realice una solicitud para justificar
su inasistencia por motivo de enfermedad.
|
|
30
Noviembre
T.P.
|
Evaluación segundo parcial
|
-
Tipos de cartas
La solicitud
|
-
Internet
, cuaderno de trabajo
|
|||
07
Diciembre
T.P.
|
Bloque 3 Textos de la vida cotidiana
|
-
Documentos
comerciales
-
- El cheque
-
Partes - tipos
|
Texto del Estudiante,
cuaderno de trabajo
|
119, 120,121,122
|
Resuelva
elcuestionario de la pág. 123
|
|
14
Diciembre
T.P.
|
Bloque 3 Textos de la vida cotidiana
|
-
Documentos
comerciales
-
Recibos
-
Facturas .
|
-
Internet
, Cuaderno de trabajo
|
121,122
|
Realice varios de estos documentos
ejemplos y presente en la
Tutoria
|
|
21
Diciembre
T.D.
Confraternidad
Navideña
|
Bloque 3 Textos de la vida cotidiana
|
-
Funciones del Lenguaje
-
Partes de la oración.
|
Texto del Estudiante,
cuaderno de trabajo
|
124
|
Transcriba la pág.124 y realice un ejemplo de cada
función del lenguaje .
|
|
28
Diciembre
T.D.
|
Bloque 3 Textos de la vida cotidiana
|
-
Textos de la vida
cotidiana
|
Texto del Estudiante,
cuaderno de trabajo
|
84,87
|
Realice la actividad dela pág. 87
25-01 de enero vacaciones
|
|
02
Enero
T.P.
|
Bloque 3 Textos de la vida cotidiana
|
-
Análisis del libro de
lectura .
|
Libro de lkectura
cuaderno de trabajo
|
88-90
|
Realice una ficha de lectura.
|
|
11
Enero
T.P.
|
Evaluación
Tercer Parcial
|
|||||
18 Enero
T.P.
|
Bloque 3 Textos de la vida cotidiana
|
-La épica como subgénero poético
- Estilo
- Características .
|
Texto del Estudiante,
cuaderno de trabajo
|
136,137,138
|
Realice la información del tema en
organizadores gráficos
|
|
25
Enero
T.P.
|
Examen Primer Quimestre
|
|||||
01 Febrero
T..P.
|
Examen Primer Quimestre
|
|||||
Unedp
Sello de Aprobación CTA
Lic.Isabel Paucar
Teléfono: 0980417723
Blog. Tutoriaslenguayliteratura.blogspot.com
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO, SINEDE
UNIDAD TELEDUCATIVA FISCOMISIONAL PCEI DE PICHINCHA
AGENDA TELESTUDIANTIL
Año
Lectivo 2014-2015
C.A.T.:.Amaguaña.
ASIGNATURA: Lengua y Literatura QUIMESTRE:
1(X ), 2( )
CURSO:……………. EGB
CURSO :Segundo BACHILLERATO CIENCIAS ( X )
TÉCNICO ( X )
TUTOR(A):Lic Isabel Paucar FECHA DE INICIO: 07-septiembre 2014 .FECHA DE FINALIZACIÓN:01-Febrero 2015
OBJETIVO DE LA ASIGNATURA
Analizar los temas de lo abundante y lo fugaz, esclavitud y libertad , realidad
e invasión, lo individual y lo colectivo
en textos de distintas épocas y géneros para la comprensión de las
problemáticas recurrentes en la literatura y cómo estos repercuten en su experiencia
vital.
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
|||
Material De estudio
|
Páginas
|
||||
07 Septiembre
T.P.
|
Jornadas de orientación
|
Conocer la
organización y la forma de trabajo en la institución.
|
|||
14Septiembre
T.P.
|
Bloque 1 Lo fugaz y lo abundante
|
- .Lo fugaz
- Lo abundante
|
Texto de Gobierno
de Lengua y Literatura cuaderno de trabajo
Internet, diccionario
|
10,11,12,13
|
Inducción a la
asignatura
leer textos interpretar
las imágenes , responder los cuestionarios.de las pág enunciadas, resolver las actividades del
internet .
|
21
Septiembre
T.P.
|
Bloque 1 Lo fugaz y lo abundante
|
- La .muerte
|
Texto de Gobierno
de Lengua y Literatura cuaderno de trabajo
Internet, diccionario
|
14,15,
|
Resuelva el
cuestionario de lapág.15 y realizar las actividades de internet.
|
28
Septiembre
T.D
Juramento a la Bandera,
|
Bloque 1 Lo fugaz y lo abundante
|
- La pelea del siglo de oro
- Conceptísmo y culteranismo
|
, Texto de Gobierno
de Lengua y Literatura cuaderno de trabajo
Internet, diccionario
|
16,17
|
Realice un resumen sobre el siglo de
oro y un cuadro comparativo del
Conceptualismo . y culteranismo.
|
05Octubre
T.P.
|
Bloque 1 Lo fugaz y lo abundante
|
- Elementos de la versificación y su
clasificación
|
Texto del Estudiante,
cuaderno de trabajo,
|
18,19,20,21
|
Transcriba la pág.18,19 y completar el mapa conceptuar con los respectivos conceptos
|
12 Octubre
T.P.
|
Bloque 1 Lo fugaz y lo abundante
|
Las crónicas de
Indias
|
Texto del Estudiante, cuaderno de trabajo
|
26,27,28
|
Resuelva el
cuestionario de la página 28
|
19 Octubre
T.P.
|
Evaluación Primer Parcial
Uso del Blog
|
-
Lectura de la obra
literaria en estudio
|
Libro de lectura
|
||
26 Octubre
T.P.
|
Bloque 2 Esclavitud y libertad
|
-Cantos literarios
Indígenas
- Poema Elegía
a la muerte de Atahualpa
|
Texto del Estudiante, cuaderno de trabajo
|
56
|
Resuelva el
cuestionario de la pág. 57
|
02 Noviembre
T.D.
|
Bloque 2 Esclavitud y libertad
|
Romanticismo en
América Latina
|
Texto del Estudiante, cuaderno de trabajo
|
78,79,80
|
Resuelva los
cuestionarios des págs.. 80,81.
|
09 Noviembre
T.P.
|
Bloque 2 Esclavitud y libertad
|
La Lírica en el
Romanticismo
|
Texto del Estudiante, cuaderno de trabajo,
|
96
|
Consulte un ejemplo
con cada uno de los géneros líricos de la pág. 97
|
16 Noviembre
T.P.
|
Bloque 2 Esclavitud y libertad
|
-
Biografía de Dolores
de Veintimilla
|
Texto del Estudiante, cuaderno de trabajo
Internet
|
30
|
Realice la evaluación
de las págs.: 102,103.
|
23 Noviembre
T.P.
|
Bloque 2 Esclavitud y libertad
|
-
El informe
|
Texto del Estudiante, cuaderno de trabajo
|
108.
|
Transcriba la pág.108
y responda el cuestionario de la pág. 109
|
30 Noviembre
T.P.
|
Evaluación Segundo
Parcial
Uso del Blog
|
-
Lectura de la obra
literaria en estudio
|
Libro de lectura
|
||
07 Diciembre
T.P.
|
Bloque 3
Manuales y Proyectos
|
-
La hoja de vida
-
- Estructura
|
Texto del Estudiante, cuaderno de trabajo
|
110,111
|
Realice su hoja de
vida personal
|
14 Diciembre
T.P.
|
Bloque 3
Manuales y Proyectos
|
-
El proyecto
escrito
|
Texto del Estudiante, cuaderno de trabajo
|
112,113
|
Transcriba la información
en organizadores gráficos , transcribir la pág. 112,113
|
21 Diciembre
T.P.
Confraternidad
Navideña
|
Bloque 3
Manuales y Proyectos
|
-
El proyecto
escrito
|
Texto del Estudiante, cuaderno de trabajo
|
115,116,117
|
Responda el
cuestionario de la pág. 117
|
28 Diciembre
T.D.
|
Bloque 3
Manuales y Proyectos
|
Los manuales
|
Texto del Estudiante, cuaderno de trabajo
|
118,119,120,
|
. Realice el numeral
3 la pag. 120
|
04 Enero
T.P.
|
Bloque 3
Manuales y Proyectos
|
Advertencias
gramaticales
|
Texto del Estudiante, cuaderno de trabajo
|
122-130
|
Realice ejemplos de las reglas estudiadas. .
|
11 Enero
T.P.
|
Evaluación Tercer Parcial
|
||||
18 Enero
T.P.
|
Bloque 3
Manuales y Proyectos
|
Estudio del folleto
de lengua y literatura de la UENDP
|
Folleto de razonamiento verbal UENDP
|
1-10
|
Realice las
actividades correspondientes .
|
25 Enero
T.P.
|
Examen
Primer Quimestre
|
||||
01 Febrero
T.P.
|
Examen
Primer Quimestre
|
Unedp
Sello de Aprobación CTA
Lic.Isabel Paucar
Teléfono: 0980417723
Blog. Tutoriaslenguayliteratura.blogspot.com
Muy bien que ahora se publique las agendas ya no hay pretexto para no hacer las tareas.
ResponderBorrarMaritza Gavilanes 2do BGU CAT: La Merced
Licen gracias por la agenda....!
ResponderBorrarLICE GRACIAS POR ESPLICAR SUPER BIEN SU CLASE
ResponderBorrarGracias licen por las agendas
ResponderBorrarCAT LA MARCED:Isabela Alvarado,2° BGU
ResponderBorrarBuenas noches licen, gracias por publicar también en el blog las agendas
Buenas noches licen.
ResponderBorrarGracias por publicar las agendas.
2° Bgu ciecias CAT- Amaguaña