sábado, 11 de octubre de 2014

EVALUACIÓN DEL PRIMER PARCIAL DE LENGUA Y LITERATURA PRIMER QUIMESTRE NOVENO. CAT AMAGUAÑA Y CAT LA MERCED

UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL  PCEI  DE PICHINCHA
CENTRO DE APOYO TUTORIAL…………………………………………………..
EVALUACIÓN  DEL PRIMER PARCIAL DE  LENGUA Y LITERATURA  PRIMER  QUIMESTRE
2014-2015
Nombres y Apellidos: …………………………………… Fecha: ……………………………………    Calificación: ……………………………………………
Tutora: Lic. Isabel  Paucar

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS

-Lea  detenidamente las preguntas antes de responder.
- Realice su examen con buen  uso de lenguaje y absoluta honestidad.

.COMPLETAMIENTO

Complete los siguientes enunciados (2p)
1.      .Un texto de divulgación científica tiene la intención de dar a conocer los ………………….. más  recientes mediante formas …………………que estén al alcance y ……………………………de muchas personas.
2       Los textos de divulgación científica están escritos por  ……………………………………………….   
DOBLE ALTERNATIVA

Escriba una  V  si es verdadero  o una  F  si es falso  (2p)
Comprensión Lectora.”Hallazgos sobre los Neandertales”
3.Los Neandertales desaparecieron por aniquilación directa.                               (            )
4.El avance de las nuevas tecnologías en genética no han permitido saber más sobre
estos otros humanos .                                                                                            (            )
ORDENAMIENTO

Ordene en forma correcta  la estructura de un artículo de divulgación científica.  (2p)
Cuerpo                                     …………………………………….
Introducción                           …………………………………….
Lead                                          ……………………………………
título                                       ……………………………………
  
                                                    .
CORRESPONDENCIA

En el paréntesis ubicado a la izquierda de las premisas escriba la letra correspondiente a la respuesta de entre  las  opciones de la derecha  (2. p)

CONECTORES
(    )   Había una vez, antes, hace tiempo.                              a. CONECTORES TEMPORALES 
(    )  Mientras tanto, a la vez, cuando, entonces.                   b. DE SIMULTANEIDAD
(     ) Más tarde luego, después.                                             c. DE ANTERIORIDAD
(     ) Los conectores establecen relaciones de tiempo           d.  DE POSTERIORIDAD                                                                                                          
RECORDACIÓN SIMPLE (2p)
Se escribe con mayúsculas :
La numeración romana y se emplea para significar el número con que se distinguen personas. Ejemplo:
*………………………………………………………..
Los sobre nombres y apodos que se designa a determinada persona.
Ejemplo:
* ……………………………………………….…..  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario